Vacuna contra el cáncer? y la etiología?


Se desconoce o no nos dicen si con esta vacuna se podría provocar alteraciones en el sistema inmunológico. Que a la suma pueden causar más problemas. Se me ocurre una, severos problemas y desencadenantes de otros, ya que también se vería alterado otros sistemas como el hormonal, otro, malformaciones en la gestación...?
Recuerdo aquel medicamento tan terrible, la talidomida.
http://www.nacersano.org/centro/9388_9939.asp
Es decir, que lo que pase a ser sea que a las claras seamos conojillos para el laboratorio de la llamada comunidad científica. que nunca se sabe quienes son; salvo un nombre legendario la Dra. Frances Kelsey, funcionaria de la FDA, estando a partir de ahí creo que se forma la impresionante comunidad cientifica? médica
Os recomiendo este interesante artículo.
del Dr. D. Andrés de las Heras, que claramente explica, algunas importantes cuestiones.
Adelanto algunos de los planteamientos lógicos que tendremos que hacernos como integrantes de un taller de poesía. No les parece?.
(y recomendamos leer completo)
http://www.elmilitante.org/content/view/4505/65/
"El escandaloso caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano.A finales del año pasado, el Gobierno aprobaba la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en el calendario vacunal (niñas de 11 a 14 años, antes de mantener relaciones sexuales)Ninguna voz desde la izquierda ni desde las asociaciones de mujeres se ha preguntado si esta vacuna es necesaria. Es más, ni siquiera sabemos los objetivos del Ministerio y las Consejerías de Sanidad: 1/ evitar la infección en las vacunadas, 2/ erradicar la infección en la población (exigiría vacunar a los varones), 3/ evitar las lesiones precancerosas, 4/ evitar el cáncer invasivo, y/o 5/ evitar la mortalidad por cáncer de cuello de útero.La magnitud del problemaPero, ¿cuál es la magnitud del problema en nuestro país, principal criterio para implantar una medida de este tipo?. En España hay unos 2.000 casos de cáncer de cuello de útero al año, y unas 600 muertes por esta causa, es decir, somos uno de los países del mundo con menos mortalidad por esta causa. Es decir, el 99,7% de las mujeres que mueren en España no mueren por cáncer de cuello de útero, por lo cual no estamos habalando de ningún problema de salud pública (¿recordáis el caso de la vacuna contra la meningitis C?). Hay gran variabilidad entre comunidades autónomas, con mayor incidencia en las regiones costeras e insulares turísticas, quizá por la mayor promiscuidad asociada al turismo. La mortalidad por cáncer de cuello de útero ha disminuido en España, el 0,7% anual entre 1986 y 2000. Pero en las mujeres de 20 a 39 años ha aumentado. La edad media del diagnóstico del cáncer de cuello de útero en España es de 48 años. La edad media de muerte, de 60 años.
La sobrevivencia a los cinco años, del 69%.ConclusionesEn nuestro país no hay ninguna epidemia de cáncer de cuello de útero, la eficacia y la seguridad de la vacuna no están demostradas y lon únicos beneficios son los de las multinacionales. Los que pierden serán los trabajadores en su conjunto y los colectivos marginales a los que tendría más sentido vacunar.
Como señala Juan Gervás en su excelente artículo "La vacuna contra el virus del papiloma humano desde el punto de vista de la Atención Primaria en España"(2007):"Las vacunas son un tesoro sanitario, lo que más ha hecho por la salud de la población tras la educación general obligatoria y el suministro y depuración del agua potable. [...] La vacuna contra el virus del papiloma humano es bien distinta. Su bajo impacto en salud puede contribuir al desprestigio de las vacunas en general. [...] Necesitamos calendarios vacunales más científicos, basados en la efectividad probada [...] Necesitamos estudios de investigación de servicios para conocer el impacto de los calendarios vacunales en el trabajo y organización de la práctica clínica diaria. [...] Necesitamos un sistema de monitorización de la vacunación y de sus efectos adversos. Es urgente mejorar la política global en torno a los problemas que conlleva la sexualidad (enfermedades asociadas, violencia, embarazos no deseados y abortos, por ejemplo). Es muy imprudente hablar de "vacuna contra el cáncer", o "contra el cáncer de útero", o "contra el cáncer del cuello de útero", como se ha hecho. Es falso. Es la vacuna contra el virus del papiloma humano (contra una proteína de su cápsula, para ser exactos). [...] El mercado vacunal ha pasado en apenas unos años del abandono, por su escaso rendimiento comercial (hemos llegado al desabastecimiento, tanto en España como en otros países), a una actividad febril, especialmente en torno al cáncer y a las vacunas personalizadas. Resultan científicamente inentendibles las decisiones del Ministerio de Sanidad, y las prisas de las distintas consejerías autonómicas. También resultan sorprendentes las declaraciones y "consensos" de asociaciones científicas médicas. [...] La medicalización anexa a su vacunación "contra el cáncer" puede dar pie a la implantación de "unidades de menarquia". Es un aviso para navegantes que ya di hace una década y que ahora sobrevuela como realidad cercana amenazante."
La medicalización de la sociedad bajo el capitalismo y el afán de lucro está convirtiendo los insomnios en enfermedades mentales, los granos de la cara en tumores, el embarazo; en enfermedad, el colesterol alto en una enfermedad que hay que medicar y una subida ocasional del azúcar o de la tensión arterial en diabetes o hipertensión arterial.
Antes se buscaban tratamientos para las enfermedades, ahora, la perversión del capitalismo inventa enfermedades para poder vender tratamientos.
Y siguiendo lo que este médico avisa, añadiremos otras también muy graves y que ya trataremos...Un niño activo (como casi todos sino está siendo medicado con medicamentos fuertes como lo están haciendo) en una patología psiquiatríca y psicologizante, asperger, hiperactividad...etc
Y para qué decir que si tienes más de 50 años y comienzas a desinteresarte por las cosas y se te dan algunos lapsus al hablar al recordar, al memorizar, puedes caer en manos igualmente de la medicalización y de una espiral de terror...
Vivimos tiempos oscuros. Y hay que buscar y trabajar para una digna vida de humanos.

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN