Buscar en este blog

FELICITAMOS A HORACIO GONZÁLEZ POR SU BUEN ARTÍCULO. UN SEÑOR

DEL TALLER DE POESÍA
miércoles 20:00 horas presencial y on.line

Ayer estaba escribiendo mi adhesión al pronunciamiento de Horacio González, cuando me dieron a leer el diario español donde publica. Al mismo tiempo había una entrevista en Internet que le hicieron días atrás al Director de la Biblioteca de esta ciudad, impresionante. Les pongo aquí el links para ir a verla. Interesante y cuidadosa manera, sin dejar de decir la de H. G.

ENTREVISTA

Absurda, incoherente y malintencionada era la apuesta de ayer en su columna el Sr. Vargas. Por qué darán esos premios a parcialidades parciales?. que nos confunden.

Hoy me alegré por apoyar al que cuida los libros. Que eso es grande y el artículo de fondo desfonda a V. Llosa. Y he gozado con ello, lo confieso. Un escritor, siempre quiere cambiar el mundo, sin embargo como aparece aquí la escena uno lo haría con letra, el otro según recuerdo de aquella vez, con sangre, para que entre su letra y como sabemos que decir no es cualquier cosa, vemos como Llosa cae a pedazos. Le queda buscar si H. González tiene algún secreto para poder atacarle como hacen allá arriba.

Decir no es cualquier asunto. Y Horacio G. ha tomado su lugar para responder a maniqueísmos de las grandes empresas que crean clones y algunos los mandan para escritores.

Como decía, que me desvié, pues eso, que comenzaron a decir mesura, cuidado...; en mi casa no me dejaron cuando escribí la historia que muchos presenciamos, lo de Vargas Llosa quería escribir para hacerme la graciosa lo del Diario El Pis. Como leí de otro escritor, nombrando al periódico español. Además como allí también Aznar dijo que su padre había sido el director del periódico EL PAÍS, en Cuba. (se juntarán estos por su amor a Cuba)
Aun no hemos juntado lo que hace posible publicar, que en este caso es el dinero, cuando lo traigamos publicaré mi libro:

"el poder de una lengua". Un estudio sobre la poesía en lengua castellana en el siglo XX. Sin embargo porque no puedo dejarlo sólo en el cajón, es que a veces he dicho, tal vez sonase en algún momento algo atolondrado, o como se dijo en una nota del Diario EL ARGENTINO, tras las palabras que transcribió la periodista para TELAM, llamándome "fanática", (cosa que si la miras como la lengua ésta es así pues dije, si apasionada,, implicada; "en el mundo comandante") cuando explicando no se qué cosa que me preguntó, le dije que en el siglo XX La Argentina, era la Grecia Moderna.

Jóvenes hay que poder responder así. Como H. González.
Para un escritor leer, estudiar, es estar más que informado, o no.

Venimos estudiando de los diferentes tipos de lectura. hay que disponer de algunos instrumentos de lectura. Y no es que el que no los conozca no lee, o no sepa leer. No tiene los diferentes y útiles instrumento, tiene los más peligrosos de todos, "lee ingenuamente".

Y esa es la lectura de los modelos ideológicos del Estado y en algunos casos es peor, leen con la letra de su amo.

Gracias Sr. González reitero mi agradecimiento por el aire que envuelve el decir, siempre decir. Usted tal vez...

Pilar Iglesias

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN