Buscar en este blog

Para una feliz navidad 2012 con poesía, ciencia y medicinas

CON EL DESEO DE UN MUNDO MEJOR PARA TODOS
y el deseo de una feliz navidad 2012
un poema y una canción; también es oración:

"caminante de estrellas"
Alonso del Rio



Soy de un pueblo que viene de lejos
más allá del principio del tiempo
y venimos cantando los versos
que cantaba mi abuelo.

Cantando a la tierra primero
luego canto a mi padre en el cielo
luego canto a mis cuatro abuelos
luego canto a mis sueños.

Para que no se apague ese grito
que derrama mi sangre en la tierra
como el agua transforma la piedra
me transforma el amarte.

Cuando el fuego calienta la roca
viene el agua y descubre que es aire
yo descubro que soy la mirada
la memoria de un pueblo.

Porque soy un viejo caminante
caminando un camino de estrellas
en la tierra soy un pequeñito
que le hicieron cometa.

Porque soy un viejo caminante
caminando un camino de estrellas
en la tierra soy un pequeñito
que le hicieron cometa
                                                                        y agradeciendo a todos y en particular a la familia
que nos reune humanos,
" entre el agua, el aire, el fuego y la tierra"

Pilar Iglesias Nicolás

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN