Buscar en este blog

V Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo AVISO A LOS INTEGRANTES DE LOS TALLERES DE POESÍA

Para todos  los integrantes de los Talleres de Poesía
Juan González es un amigo de hace muchos años que lleva adelante desde siempre una gran tarea en el campo de la poesía y seguro merece nuestro interès en participar en este Festival y cómo no en ese Certamen que aunque el premio no es millonario si lo es el participar.


El Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico– (CCECEA), en el marco del V Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo”: El país de Ofelia. Homenaje a Manuel Díaz Martínez, convoca al Certamen de Poesía El país de Ofelia.



BASES
Participantes: Poetas residentes en cualquier lugar del mundo, siempre que los textos estén escritos en lengua castellana.


Tema: El amor y el desamor. 

Características: Cada participante deberá enviar cinco poemas originales e inéditos sobre el tema del concurso. La extensión máxima de los cinco poemas en conjunto será de 200 versos (incluidos títulos y notas) y la mínima de 150 versos. Estarán en formato WORD o PDF, con un interlineado de 1,5 líneas y con letra "Times New Roman" de tamaño 12. Los textos se enviarán por correo electrónico con el asunto: Certamen de Poesía “El País de Ofelia” a la dirección: elpaisdeofelia@gmail.com
en dos archivos adjuntos. El primer archivo deberá nombrarse con el número 1 y el nombre de uno de los cinco poemas (1Nombrepoema.doc). Contendrá los cinco poemas, empezando por el que le da nombre y otra página con el seudónimo que se emplee. El segundo archivo se nombrará con el número 2 y el seudónimo que se utiliza (2Seudónimo.doc) y contendrá el título de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico. Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán una vez que el jurado emita el fallo. Los autores seleccionados y los premiados serán informados por correo electrónico con el suficiente tiempo de antelación. Los resultados del certamen se darán a conocer de manera pública en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar durante el mes de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar, la fecha y la hora del acto se darán a conocer con suficiente antelación por los cauces habituales de difusión. Todos los participantes en el certamen pueden asistir a la entrega de premios, así como el público interesado. Los convocantes no se hacen responsables del traslado al acto de premiación de quienes participen en el certamen, ni del premiado, ni de los accésit, si los hubiera. 
Plazos: El plazo de admisión de trabajos finaliza el 15 de septiembre de 2015, no admitiéndose trabajos presentados después de esta fecha. No se mantendrá correspondencia ni comunicación vía email con los autores. Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo estudioscaribeelatlantico@gmail.com
Premios: El jurado seleccionará a cinco autores de entre los presentados, de los cuales, al menos uno, deberá ser canario o residente en Canarias, y publicará los cinco poemas de los elegidos en un libro editado por el CCECEA, bajo su sello “Cuadernos La Gueldera”. Aparte, y siempre que no se declaren desiertos, el jurado a otorgará tres premios de 300, 200 y 100€ a tres de los cinco poetas. Al premio en metálico se le aplicaría la retención fiscal pertinente si fuera necesario. A cada uno de los poetas seleccionados se le entregará, de forma gratuita, un ejemplar del libro donde aparece su obra. 
Jurado: El jurado lo formarán integrantes de la junta directiva del CCECEA y, si se diera la circunstancia, alguna persona externa de prestigio reconocido en el ámbito de las letras. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable. 
Aceptación: La aceptación de estas bases implica la autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso. El incumplimiento de alguno de sus aspectos dará lugar a la exclusión del participante en el concurso. La interpretación y cumplimiento de las bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado. Las instituciones que convocan estarán facultadas para resolver en aquellos aspectos no previstos en las presentes bases.
Derechos: Los autores, por el solo hecho de presentarse, ceden los derechos de publicación y difusión de los poemas en las redes sociales, en la web y en el libro que surja de esta convocatoria. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión. Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.
Centro Canario Estudios Caribeños –El Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlantico-

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN