Buscar en este blog

TALLER DE POESÍA PARA LEER A Vladimir Mayakovski.

“Pleno de méritos, pero es poéticamente como el hombre habita esta tierra”



La poesía no es un adorno que acompaña la existencia humana, ni sólo una pasajera exaltación ni un acaloramiento y diversión. La poesía es el fundamento que soporta la historia, y por ello no es tampoco una manifestación de la cultura, y menos aún la mera "expresión" del "alma de la cultura".



Me contaron que en una de las ocasiones en las que se encontraron Lenin y Trotsky, el primero le dijo a su compañero, “no crees que estamos haciendo la historia”. y parece ser que Trotsky contestó: -no, sino la escribes”. Sin embargo y con la clara Claro está que ni las tres mil páginas que escribió Lenin, se puede llamar plenamente, que allí esté la historia. Tal vez como dicen los estudiosos del tema, puede estar la historia en la poesía y no solamente la que escribe el universal poeta Vladimir Mayakovski.

También en Vallejo, Tuñón, todos los grandes. Y así, vamos estudiando varios textos, importantes en su trascendencia poetas, como también estudiar todos los textos obligados que obligadamente, como parte del quehacer hubieron de pensar los poetas. Todos los trabajos de investigación así como la misma poesía.

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN