Buscar en este blog

aportación de la coordinadora a los poetas de estudio en el Taller de Poesía AUPA

 APORTA POEMAS Y OTROS ESCRITOS Estoy esperando - Lawrence Ferlinghetti

Estoy esperando que salga mi juicio
y estoy esperando
un renacer del asombro
y estoy esperando
que alguien descubra realmente América
y que aúlle
y estoy esperando
el descubrimiento
de una nueva frontera simbólica del oeste
y estoy esperando
que el águila americana
despliegue realmente sus alas
y se enderece y emprenda el vuelo como debe ser
y estoy esperando
que la Era de la angustia
caiga muerta
y estoy esperando
que se luche la guerra
que hará del mundo un lugar seguro
para la anarquía
y estoy esperando
la extinción final
de todos los gobiernos
y aguardo permanentemente
un renacer del asombro.
Estoy esperando el segundo advenimiento
y estoy esperando
una renovación religiosa
que barra el estado de Arizona
y estoy esperando
que almacenen las uvas de la ira
y estoy esperando
que prueben
que Dios es en verdad americano
y estoy esperando
ver a Dios en la televisión
transmitido hasta los altares de la iglesia
si pudieran encontrar
el canal correcto
para sintonizarlo
y estoy esperando que se vuelva a servir la última cena
con un aperitivo extraño y nuevo y
aguardo permanentemente
un renacer del asombro.

Estoy esperando que llamen a mi número
y estoy esperando
que el ejército de Salvación tome el control
y estoy esperando
que bendigan a los mansos
y que hereden la tierra
sin impuestos y estoy esperando
que los bosques y los animales
reclamen la tierra que les pertenece
y estoy esperando
que ingenien una forma
de destruir todos los nacionalismos
sin matar a nadie
y estoy esperando
que los jilgueros y los planetas caigan como la lluvia
y estoy esperando que los amantes y los quejumbrosos
vuelvan a acostarse juntos
en un nuevo renacer del asombro.

Estoy esperando para emprender el último viaje
y espero con ansiedad
que un oscuro médico
descubra el secreto de la vida eterna
y estoy esperando
que las tormentas de la vida se terminen
y estoy esperando ponerme rumbo a la felicidad
y estoy esperando que un Mayflower reconstruido
llegue a América
con su reportaje gráfico y sus derechos televisivos
vendidos de antemano a los nativos
y estoy esperando
que la música perdida vuelva a sonar
en el continente perdido
en un nuevo renacer del asombro.

Y estoy esperando
el día en el que todas las cosas se aclaren
estoy aguardando el castigo
por lo que América le hizo Tom Sawyer
y estoy esperando
que el chico americano
desnude a la belleza
y se tumbe encima de ella
y estoy esperando que Alicia en el País de las Maravillas
me retransmita
su sueño total de inocencia
y estoy esperando que
Childe Roland llegue
a la torre oscura final
y estoy esperando
a que Afrodita
le crezcan unos brazos vivos
en una conferencia de desarme final
en un nuevo renacer del asombro.

Estoy esperando
obtener algún indicio
de inmortalidad
recordando mi temprana infancia
y estoy esperando
que las verdes mañanas vuelvan otra vez
que los verdes prados mudos de la juventud vuelvan otra vez y
estoy esperando
que algún ritmo artístico sin premeditación
hagan temblar mi máquina de escribir
y estoy esperando escribir
el gran poema indeleble
y estoy esperando
el último largo éxtasis de despreocupación
y aguardo permanentemente
que los amantes huidos de la Urna Griega
se unan por fin
y se abracen
y estoy esperando
permanentemente y para siempre
un renacer del asombro.

JUAN L. ORTIZ
En página 12 sobre el poeta
h

MIGUEL OSCAR MENASSA

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN