Buscar en este blog

PODEMOS EN ESPAÑA PENSAR EN PODEMOS? SIN POESÍA? SIN CIENCIA?, ENTONCES EN EL DECIR DE GOETHE HABRÁ RELIGIÓN CREENCIAS SIN REFLEXIÓN


Ahora en España se están preparando para la elecciones, dicen democráticas, cuando la palabra ya está tan confundida que nos preguntamos, bueno alguno se preguntará que significa esto de ir un día cada cuatro años a elegir el que se supone hará las cosas de tal modo que coincida en un bien general.
En esta ocasión se me ocurre que bien un héroe pueda salvar lo que a la vista parece insalvable: 
ESPAÑA 
"de caminos inagotables, herida de todos los dolores, seca y reflorecida,,digna y áspera, patética y quieta, cambiante y eterna como la piedra que allí es la piedra, el agua que allí es agua, la tierra que allí es la tierra, el lenguaje del hombre que allí es el lenguaje del hombre y la muerte que allí es la muerte  y, sin embargo arde, porque todo arde en España , hasta el bosque, ya carbón ya quemado por los tiempos adonde van a morir las mariposas para nacer nuevamente de la muerte" *
Bueno sería entonces un héroe, sencillo como es el maestro de la magnífica serie Águila Roja. Tal vez por eso los estudios de mercado han elegido a este nuevo político para que ya con los seguidores de la serie que con esto de lo subliminal y más voten, debe ser por eso que ya se cuenta con el 27% de los votos que son aproximadamente, creo que es los 3 millones y pico de televisores que conectan los jueves para vivir las aventuras de una historia donde el Águila salva de la injusticia en lo que puede. No acaba con la maldad de la monarquía (Enrique IV) y todas las crueldades de los marqueses, etc y mucho menos con las de la iglesias, ávida de poder y generadora de perversión. No tal vez porque {Águila Roja es descendiente de todos ellos aunque no lo sepa.
No sabemos si es suficiente con parecerse a un personaje literario, tampoco si es suficiente con un parecido al personaje, tampoco si un héroe puede, aunque bien estemos todos necesitados de alguno, menos creo que pueda salvarnos el ánimo de podemos?, cuando los discursos políticos están vaciados de contenido, están puestos en la buena voluntad, están sostenidos por poderes económicos, vengan de donde vengan, si en verdad no hay verdad sobre lo ocurrido, sino hay el trabajo que debemos todos hacer sobre una reflexión sobre lo que significa ser HOMBRE. Humano no es cualquier cosa. Hay que hacerse, ya que animal nacemos y el camino ha de darse desde las micro y macro estructuras que comportan la cultura.

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN