Buscar en este blog

COMUNICACIÓN Y ÉTICA TALLER DE POESÍA ASOCIACIÓN AUPA

Antes que otras cosas y por su calidad de importante comunico que por fin hemos logrado lo más aproximado a una tienda on-line además de reunir la información a modo de página Web.
www.aupaunion.org
trabajo:Comunicación y Ética
Ponemos este ejemplo de como comunicar...

Haciendo caso al predicado:

“DEDICA 1 MINUTO DE TIEMPO POR TU ARGENTINA”: 

Asunto: ANULARÍAN LOS PASAPORTES !
(comunicación enviada por una amiga)
ANULARÍAN LOS PASAPORTES
A ver si reaccionamos de una vez ¿saben lo que prepara la AFIP con el Ministerio del Interior? [1]¡Agárrense porque si en esta no arde Troya nos empernan y sin retorno![2]
Florencio Randazzo junto con Echegaray [3]tienen en estudio INVALIDAR todos los pasaportes vigentes para que nadie pueda salir del país. [4]Habría que tramitar uno nuevo, lógicamente más caro y ¡la perla! para viajar habrá que hacer un trámite de salida integral donde se asignará un cupo en dólares y se deberá declarar todo lo que sale. Para no llamarla "permiso de salida" le pondrán un nombre fantasía algo así como "visado fiscal" o "visa de migración". Quedará a criterio del gobierno permitir la salida y no importará si es país limítrofe o país lejano.
No se pasará el pre embarque sin esta "visa". [1]Y se otorgará UN permiso al año, con lo que si se necesita viajar mas seguido quedará al antojo del gobierno permitir o no permitir la salida.
No sorprenda que si una persona es opositora se le impida salir y se la castigue de alguna forma al estilo de ellos (quite del CUIT, visitas de la AFIP, inspecciones, etc.)
No hay ninguna razón esta vez. Ya ni la excusa de evitar el lavado de dinero ni nada de esas pelotudeces, simplemente quieren (como dijo anoche el venezolano) EL CONTROL TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.
Como no somos, gracias a Dios, una isla, quedará el recurso de "cruzar el charco" de manera ilegal dado que las fronteras son un colador y escapar como los balseros cubanos.
 ¡Vamos con el cacerolazo digital!

La AFIP, es como en España LA AGENCIA TRIBUTARIA. Es evidente que les ha llegado a los habitantes de este país pagar impuestos, como otros, que miren por ejemplo en Inglaterra los impuestos que pagan los ingleses. Tal vez por eso tienen la armada invencible?, entonces si es así mejor no pagar, claro. Y el Ministerio del Interior, en todos los países representa el control policial, etc. Sin embargo es desde siempre los encargados de Inmigraciones y Emigraciones que son dos cosas diferentes como sabemos.
Tal vez en la comunicación es exagerada esta frase de larga duración como es ARDE TROYA. Interesante su procedencia. Y ver que si la utilizo en mis conversaciones, debo saber al menos que motivos la produjeron, porque así como concibo las cosas, así ocurren.
El estilo coloquial de llamar a los dos ministros sin su título para dar la información al lector en general, que no tiene por qué acordarse de cómo se llaman los ministros, si es que el ministerio funciona bien. Lo explica Marx, sólo  me pongo a pensar en el trabajador cuando el objeto no funciona. Ahí digo, cómo han hecho esto, quién?... etc., Cuando realmente estamos hablando de las autoridades máximas como son los Ministros. Y si son elegidos por votantes, aunque no sea ni el 50% de la población, han supuesto una mayoría de los que están de acuerdo. El resto no está unido en ningún acuerdo. Es decir cuando se suman los votos, voy a ver cuánta gente quiere eso. El resto unos pocos por aquí otros por allá… cada uno una cosa y sabemos que no puede ser…
Lo que ha de ser es, gobiernos que gobiernen, deroguen, publiquen, promulguen…etc leyes donde nos acerquemos más al modelo constitucional que esté pensado desde los Bienes Universales. Es decir en vías de civilizarnos. La alarma es exagerada para el asunto en particular. Realmente no se sabe si 16000 argentino tienen problemas con Hacienda. Es decir hay que renovar los pasaportes; darán un tiempo límite para renovar. 
Y en verdad si lo que es, es una tarjeta fiscal, esa la tenemos en otros países hace mucho y nos debemos preguntar si no nos parece bien que en nuestra casa se nos cuide?. Si no somos los delincuentes que especulan con el dinero, casas, salud, etc, no nos parece bien que exista un control sobre los que tienen tanto?. Porque nosotros que por bien que vivamos y nos podamos permitir pagar viajes, no debe asustar, ya que viajaremos con los justo tal vez.
Si que hay control, y de a poco es decir sin pausa van haciendose cosas que nos controlan, sin embargo aun no es el control ese total que dicen que se impondrá con un microchip del tamaño de un granito de arroz que te lo incrustarán en el brazo y que te pasarán un lector de esos que tenemos en los aeropuertos, para leer según dicen, todos tus datos: documento, dirección, cuenta bancaria, registros médicos, etc. Poco a poco...
Ahora, mi pasaporte español es de los nuevos, tiene una fotocélula, que en mi último viaje en el Aeropuerto de Ezeiza he tenido que mirar a una cámara mientras corroboraba el lector del pasaporte. Es con mis ojos…? Impresionante.¡¡¡

Entonces, un comunicado al decir sensacionalista, omite información necesaria, así como recorta la información por glosas que fuera de contesto son otra cosa.


Cualquier comunicado que incite a provocación deberíamos pensarlo como se suele decir dos veces, es decir con otros.
Por eso y por varias cosas que contiene este comunicado debemos hacer algo, claro que el llamado "cacerolazo", no se si será la forma, ya que el problema no está ahí, o contra cualquiera de los gobiernos que gobiernen y antes de enunciar alguna propuesta y para cerrar el comentario y haciendo algún chiste diría que ojo¡¡, con la alternativa que pone como modos para librarse del control que en este caso es el control de  los que sacan dinero del país para... ya que aunque no sea una isla La Argentina, no se puede hacer como algunos cubanos, ya que no es lo mismo desde Cuba ir a Miami, que desde Buenos Aires a Madrid, por ejemplo, en balsa o patera ?..


  1. Qué diferencia encontraríamos en una lectura sobre este texto?
  2. ¿Balsa o Patera?




LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN