Buscar en este blog

TALLER DE POESÍA: NUESTRAS ORACIONES POÉTICAS POR HORACIO GONZÁLEZ DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE BUENOS AIRES

Horacio González, a quien conocemos personalmente, además de conocerlo por su trayectoria en la cultura de esta ciudad, Buenos Aires, se encuentra en estos días ingresado en un hospital en estado crítico y desde aquí le envío mis oraciones poéticas.


Intelectual (en el buen sentido de la palabra), que desde ese lugar político, también, que tiene el director de una de las Bibliotecas Nacionales que fue de las más importantes del mundo, por sus contenidos.
En el año 2011 Horacio González desde los M.C.,  dió su opinión que no era tal, como opinión, (opiniones tenemos todos,como culo), digo no era una opinión, ya que el pronunciamiento que hizo en algunos M.C., (Entrevista de Silvina Friera a Horacio González editada en ) Blog  POESÍA Y POLÍTICA, tenía que ver más con una posición ética como intelectual y de alguna manera se le dijo, como portavoz de muchos, entre los cuales me incluyo y así hice adhesión a su pronunciamiento a través de este Blogger 



Un plantarse ante  no solo ante los poderes económicos, multinacionales y comunicacionales del libro que hoy manejan, casi todo, claro está las Ferias del libro y que en esa ocasión, del año 2011, nombraron desde los dirigentes del evento y de otros instituidos para ser el que inauguraba la Feria de ese año en Buenos Aires con el lema, al recién nominado (2010) Premio Nobel de Literatura.







Aun no le conocíamos personalmente a González y me sumé desde este Blogger a ese pronunciamiento. 
A las pocas semanas de esto le conocí, me lo presentó un amigo común, al encontrarnos en el famoso Bar Británico y le pregunté por el suceso. Nos contó que la Presidenta le había llamado esa mañana cuando su declaración, era tomada en M.C. extranjeros,  todo tergiversado, los diarios publicaban y la Presidenta llama al Director de la Biblioteca, para decirle que había que aceptar ya que  ....
Del resto no nos enteramos porque H. G. estaba de acuerdo en aceptar lo que la Presidenta le decía por razones ....?. El ya había dicho.

Después a los pocos  días el Nobel  hace declaraciones a la prensa, casi todos españoles y se pasó tres pueblos.
Y vuelve la Presidenta a llamar al Director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, diciendo adelante González "matalo". Y como hace un escritor, lo mató con 2 páginas en el Diario PÁGINA 12para decirle  y ahora un poco más claro. 
No importó, el Nobel se paseó por la Feria y a mi pequeña editorial no nos dieron la opción de alquilar sala, ya que nos habíamos sumado diciendo, la coordinadora de este Taller, lo suyo. Y  aunque no tuviese el estilo retórico, etc. de  otros, si tenía verdad y suficiente valor para contar, lo que contaba ahí del Nobel.
Bueno algo nos une a H. González y hacemos nuestras oraciones poéticas para rogar que se recupere y vuelva a la Biblioteca y les diga a los que trabajan en eso que por favor cambie el nombre de la editorial que publica LA MUERTE EN MADRID 1939, que no es Editorial Norma, sino AUPA EDITA, que es con el sello editorial que está registrada esta obra en el año 2006. Que se decía en algunos Medios de Comunicación, "RECUPERADO DEL OLVIDO", LA RESISTENCIA ES UN SUEÑO ETERNO, etc Y que  el libro también por nosotros editado de este autor Raúl González Tuñón: POETA EN LA GUERRA CRONISTA PARA LA PAZ, que le entregamos en mano, lo incluya en la Biblioteca más importante  del país. 
Que este libro y el anterior y el audiolibro de LA MUERTE EN MADRID 1939, realizado con mucho trabajo,  sin subvenciones o apoyos económicos, que aunque no fue una multinacional del libro quien lo reeditó, el primero y aunque el segundo sea solo de mi propiedad, incluyan a este poeta universal y además nacido en La Argentina. .
Y si se mejora nuestro amigo, podrá hacer aquello de informarnos, de el cómo vender todos estos libros de Tuñón a las Bibliotecas del país que compran de todo y nosotros  no sabemos el cómo, hay que hacer?.
Por qué es necesario que él esté, porque aun enviando a esa Biblioteca varias cartas pidiéndoles que por favor cambien lo de la editorial. No hay respuesta y como los directores están siempre tan ocupados, pues  no vamos a molestar todos los días y esperando volver a encontrarlo en alguna Feria del Libro, o paseando por San Telmo decirle. Y sin darnos cuenta pues pasan estas cosas y a veces no hay remedio. Por eso y ahora... por eso hacemos estas oraciones poéticas que decía, para que mejore Horacio González.

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN